El sistema está roto.





Todas las bolsas están cayendo hoy, los inversores se están deshaciendo de todos los valores puestos en Inteligencia Artificial. Es otra vuelta de tuerca porque ya ha pasado antes: los mercados ya han colapsado varias veces por la I.A ( es una tendencia )

SpaceX lleva cayendo más de diez enteros y todavía no está abierto el Nasdak ni el Dow Jones.

Actualización: se abre el mercado de Estados Unidos y el Nasdak cae tres puntos y el Dow Jones, dos ( fluctuando pero más o menos )

NasdaEl Kospi50 ha tenido que detener su cotización porque el mercado coreano estaba colapsando y se iba al suelo.

Los mercados asiáticos se derrumbaron esta madrugada, borraron de un plumazo 1,2 trillones de dólares...¿A dónde ha ido este dinero? ( a mí, no )

Llevo mucho tiempo diciéndolo: que el oro es un valor refugio en caso de guerra (mundial ) desastre ( pandemia ) o calamidad ( crisis energética y alimentaria  ) y que tendría que estar subiendo mucho y sin embargo ha caído en picado...¿Por qué? (no quieren que nadie se haga rico con la desgracia ajena y sin embargo te permiten lucrarte invirtiendo en armamento ) ¡Todo es una hipocresía!

Estoy investigando el mercado financiero ahora, el por qué de por qué se está derrumbando. Hay una teoría novedosa y un poco abigarrada: van a entrar nuevos jugadores en el tablero, van a nacer miles de empresas de las que en la vida hemos oído hablar. Una posibilidad: la I.A está creando empresas financieras o todo son bots con información muy falsa...¿Tiempo de salir de los mercados? ¡De momento, sí! ( dedicarse a la poesía )

Puede estar pasando algo sencillamente muy simple: hay miedo en los mercados, el miedo es una reacción muy irracional y difícil de procesar ( los inversores están saliendo en modo pánico )

Viene una guerra en Europa, pero no para 2030, para después del verano. Los mercados lo están descontando.

Comentarios