Hacia una crisis energética





ÉSTO ESCRIBÍ HACE DOS DÍAS 


Estoy viendo que hoy está subiendo el oro y el Bitcoin. Hay gente que afirma que el precio del Bitcoin va parejo con el precio del oro, e igual es verdad. De todas formas hoy el trader es trader "de racha ganadora" y es posible hacer un par de operaciones buenas y luego verse disminuyendo así la percepción de riesgo. Precaución, amigo conductor.

Hay gente también que piensa que hacer dinero con las criptomonedas es fácil y que sencillamente no hay que precipitarse. La paciencia es una virtud.

Hoy el Etherum ha subido 9,30 enteros y el Bitcoin 4,50 enteros y sube once enteros el blockchain de HYPE aunque muchos dicen que HYPE no es un blockchain ( me váis a disculpar pero yo ésto no lo entiendo )

Lo de tener una fuerte opinión sobre todo y saber de todo es una pérdida de energía. Deberíamos centrarnos sólo en aquello que puede mejorar nuestra existencia ( el humanismo de querer saber de todo, realmente, no es productivo ) ¿Deberíamos poner el foco sólo en obtener fuentes de ingresos?

La intuición ahora que se está haciendo negocio con el precio de los alimentos sobre todo el café y el cacao, es que siempre que existe esta tendencia se acaba pensando que la crisis de Ucrania no se va a resolver pero la de Irán tampoco y que ya saben los mercados que después de la crisis energética vamos a pasar a la alimentaria y que por éso se empieza ya a especular con los alimentos de cierto lujo como el cacao y el café porque cuando llegue la carestía son los primeros productos que van a escasear o que van a subir exponencialmente mucho de valor. Los bancos en España van muy bien por otro lado ( y ésto es paradójico )

BackRock se convierte en una multinacional que se ha apropiado ya de medio mundo y quiere hacerse con el otro medio. La película es que en veinte o treinta años sólo existen dos o tres super-empresas y los demás a mamarla. Creo que de alguna manera sólo quedará la empresa de Elon Musk, BlackRock, Microsoft y Pheiffer y quizás alguna más, pero en cien años alguna asimila a la otra y la distopía se completa cuando haya una única empresa en todo el mundo y un único banco y un único dirigente mundial...y los demás seremos esclavos felices viviendo en soluciones habitacionales y evadiéndonos con drogas legalizadas y realidad virtual, de hecho lo virtual va a substituir a lo real y el primer paso para todo ésto es la I.A ( pero aún quedan cien años )

METAMASK me ha regalado dinero en Tokens, unos céntimos de dólar por cada Token pero los podría canjear, poner más dinero o convertirlos en euros. Es una forma de tenerte atrapado en el juego.

Creo que ésto no lo tengo claro, puede ser la cotización. Pero sé que tengo algo de dinero regalado en Tokens, pregunto a la Inteligencia Artificial.

Te regalan criptomonedas las plataformas para que te piques y compres más, ahora de lo que ganes por encima de los 30.000 euros, la mitad se lo queda Hacienda ( puedes ver la Ley MICA de regulación de criptomonedas del primero de julio del 2026) y con las inversiones en bolsa sucede igual.


ÉSTO ESCRIBO HOY 

Hoy la novedosa criptomoneda Sol sube casi cinco puntos enteros y el Etherum y el Bitcoin están subiendo dos enteros pero HYPE casi cinco puntos. Esta criptomoneda lleva mucho tiempo sin bajar y cuando todas subían ella era de las que más subían.

El precio de la gasolina se encarece al menos un quince por ciento desde el uno de julio 2026 pero al mismo tiempo todas las criptomonedas pasan por la nueva ley del uno de julio a ser supervisadas y vigiladas y a tributar a Hacienda. Veo que se está preparando un escenario de crisis energética ( la inflación se va al cuatro y medio por ciento ) a la que seguirá una grave crisis alimentaria.

Comentarios